Madrid se deja conquistar por las bicicletas

Más de 38.000 personas han pasado este fin de semana por Festibike , que cierra su decimotercera edición con unos datos prometedores que la sitúan como la mayor feria de la bicicleta de España.

La Feria Internacional de la Bicicleta ha ofrecido del 13 al 15 de septiembre a todos los aficionados que han visitado el salón multitud de actividades al aire libre y una amplia zona de exposición con las principales marcas del sector.

La cita se ha trasladado por primera vez desde la localidad de Las Rozas, donde se celebraba anteriormente, hasta el centro de Madrid. El recinto ferial de la Casa de Campo ha exhibido los productos de más de 350 marcas representadas por 130 expositores, que han ocupado los 20.000 metros cuadrados de la ubicación. El fesfival, además ha contado con la programación más extensa de todo su historial.

La organización valora positivamente la respuesta tanto de expositores como de público, debido especialmente a la elevada participación en las pruebas organizadas como el Triatlón de MTB, que contó con casi 1.000 participantes y que aspira a convertirse en uno de los principales de España. Destacó también la asistencia a las demostraciones de los productos, que no han cesado durante todo el fin de semana.

Otras actividades como el Sky Bike o las marchas guiadas se encargaron de darle vistosidad a esta cita y convertirla en un evento imprescindible para los amantes de las dos ruedas.

Se programó por primera vez una actividad nocturna dedica exclusivamente a la bicicleta urbana, una tendencia que cada vez gana más adeptos. Fue una de las actividades más destacadas de la cita y contó con la asistencia de casi 2.000 aficionados que disfrutaron de una experiencia urbana completa con música, tatuaje en directo, artbike, exhibiciones de deportes urbanos y una completa zona de exposición.

También tuvo lugar una competición dedicada a bicicletas de piñón fijo, Criterium Fixie, donde los participantes tenían que dar 30 vueltas a un circuito de cerca de 1 kilómetro.

No faltaron tampoco las ya tradicionales actividades de Festibike que cuentan con fieles seguidores, como el Looping Bike, el Bike Park, el Scott Big Air Bag o el Pump Track.

La bicicleta protagoniza el fin de semana madrileño por partida doble

Por su parte la Feria de Madrid (Ifema) acogió el fin de semana la segunda edición de Expobike, un evento dedicado a todo tipo de público y organizado conjuntamente con la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE). Exbobike busca convertirse en un espacio único para que los profesionales del sector y el público en general accedan a todo tipo de información, productos y novedades relacionados con el mundo del ciclismo.

La feria exhibió los productos de más de 150 marcas y se puso a disposición de los visitantes más de 1.000 nuevos modelos de bicicletas de todos los tipos, como de montaña, carrera, urbanas, bmx, triatlón o eléctricas.

Ifema organizó una cita multisectorial en la que también pudieron encontrarse artículos de moda ciclista; complementos y accesorios; material de triatlón; cicloturismo, tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo; salud y nutrición; competiciones y clubes; organismos oficiales, federaciones y medios de comunicación.

Se programaron varias actividades para todo tipo de públicos, como un circuito infantil y otro de seguridad vial. También se realizó una master class de ciclo indoor, se habilitó una zona trial en la que tuvieron lugar demostraciones. También se realizaron competiciones de Flatland, sorteos, presentaciones, talleres, mesas redondas y concursos, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>