Un encuentro para debatir las tendencias en los viajes de negocios

Hoy se celebra por segundo año consecutivo el evento Business Travel Day en Madrid. Se trata de una jornada profesional enfocada al sector de los viajes de negocio, en la que se organizarán debates y actividades formativas en torno a esta actividad.

La cita está organizada conjuntamente por la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio y la revista Travel Manager.

Se han diseñado mesas redondas que a lo largo de la mañana del miércoles analizarán las últimas tendencias y debatirán sobre los nuevos retos en al gestión de los viajes de empresa.

Cada acto contará con la presencia de reconocidos Travel Managers, representates de agencias de viajes corporativos y de empresas proveedoras de servicios.

En esta ocasión Travel Business Day contará con las ponencias de Jessica Püttmann, responsable de marketing de Dinners Club Spain; José María Alhama Mirabete, director del área de eventos e incentivos del Grupo Bestours; Margarita Algaba Colera en representación de Laboratorios Farmacéuticos Rovi; Alfonso Peréz, director comercial de Ayre Hoteles; Andrés Sánchez Urtiaga, responsable de marketing de Turkish Airlines; Íñigo García-Aranda; director de marketing de Amadeus España; Javier Amigo Prous, strategic sourcing de Campofrío; Antonio Roig Ruiz, de Viajes El Corte Inglés y Gaelle Monsgreville, delegada en España de Notilus.

Las sesiones han estado moderadas y dirigidas por Ignacio Asín, profesor del Business Travel Institute. y han tenido lugar desde las 9:30 horas hasta 13:00 horas en el Ayre Gran Hotel Colón, en pleno centro de Madrid.

Evolución de la calidad en los informes de gestión de las cuentas corporativas‘, ‘Nuevos horizontes de los GDS‘ y ‘Nuevas aplicaciones y tecnologías para la mejora de la gestión del Business Travel‘ son los temas que se han tratado en las mesas redondas de esta segunda edición.

Tras las sesiones formativas y para finalizar la jornada, los asistentes al evento han podido disfrutar de un almuerzo-cóctel de networking en la terraza del hotel, momento ideal para intercambiar Know-How y experiencias adquiridas.

Con el objetivo de  impulsar, dinamizar y potenciar el debate entre los profesionales del sector, IBTA ha organizado esta jornada técnica a lo largo del año en distintas ciudades de la geografía nacional, como Bilbao y San Sebastián.

Incremento del gasto destinado a viajes de negocios

La segunda edición de Business Travel Day se realiza en un contexto en el que, según las últimas previsiones aportadas por la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) el gasto destinado a viajes de negocios crecerá un 1,6% de cara al próximo año, a pesar del descenso experimentado en el segundo trimestre de este año.

Aunque se prevé que los viajes internacionales continúen con una tendencia negativa, los viajes de negocios domésticos sí que experimentarán un crecimiento destacado durante el 2014.

En resumidas cuentas, de cumplirse las previsiones del estudio -patrocinado por Visa Inc., se produciría el mayor aumento anual del gasto en Europa Occidental en los últimos seis años.

Paralelamente, el número de pasajeros en clase business también está experimentando cierto crecimiento, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El pasado mes de marzo, este tipo de cliente aumentó casi un cinco por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el número de pasajeros en clase ‘business’ aumentó un 4,4% el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2012 y experimentó una mejora del 1,2% con respecto al mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>