Madrid: sede de cinco congresos internacionales

Madrid ha sido elegida como sede de cinco congresos internacionales, que tendrán lugar entre 2012 y 2014, según asegura un comunicado de Turismo de Madrid remitido a preferente.com. El Congreso Panamericano de Medicina Intensiva, que contará con 3.000 asistentes, y el Congreso de la International Society of Peritoneal Dialysis, que atraerá a 2.000 participantes, se celebrarán en Madrid en 2014.

También han seleccionado a la ciudad los organizadores del IEC 2013 (International Egg Commission), del INNA 2013 (Asociación Internacional de Empresas de Auditoría Financiera) y del ASME 2012 (American Society for Mechanical Engineers).

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, organismo adscrito al área de Vicealcaldía del Ayuntamiento, ha confirmado también 14 nuevos eventos que tendrán a la capital como escenario y que, junto a estos cinco congresos internacionales, reunirán a 16.000 profesionales. Eso sin contar con las 32 candidaturas de congresos en las que se ha trabajado durante el primer cuatrimestre del año, aún pendientes de resolver, así como la confirmación de algunas convenciones de grandes empresas privadas que también están en fase de decisión o que acaban de confirmar su celebración en Madrid.

Este esfuerzo de captación de eventos se enmarca dentro de la iniciativa Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, una apuesta importante, ya que el turismo de negocios supone el 40 por ciento del total de ingresos que el sector turístico aporta a la ciudad.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, este balance es una muestra de que el sector congresual confía en la capacidad de organización de la capital, y en la calidad de los servicios que prestan la Oficina de Turismo, a través de su departamento de Congresos y Convenciones, y las 200 empresas asociadas.

La captación de estos eventos congresuales y reuniones, entre los que se encuentran representados sectores como el sanitario, el aeronáutico, el alimentario, la auditoría financiera y la gestión de centros comerciales, contribuye al desarrollo de la actividad económica y turística de la capital.

Por este motivo, el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 incluye acciones para reforzar la celebración de encuentros profesionales en la capital. Entre las medidas se encuentra el fomento de la promoción de la oferta especializada del turismo de reuniones o la implantación de nuevas herramientas de gestión.

Son numerosos los atractivos que convierten a Madrid en el destino perfecto para la celebración de reuniones profesionales. La capital es un destino seguro y acogedor, donde hacer negocios es un placer (Making business a pleasure), tal y como expresa el lema de la campaña de turismo de negocios de la ciudad.

La excelente relación calidad-precio de los establecimientos hoteleros madrileños, su moderna red de infraestructuras y comunicaciones, su amplio patrimonio histórico-cultural y una oferta de ocio única completan la capacidad que tiene la capital para celebrar con éxito cualquier tipo de evento.

Madrid obtuvo el sexto puesto en la clasificación del ranking ICCA 2010 (International Congress and Convention Association), por delante de destinos como Ámsterdam, Londres, Bruselas, Sao Paulo, Pekín o Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>