Décimo aniversario del maratón más turístico de Palma de Mallorca

Durante los todo el fin de semana deportistas y aficionados al atletismo se darán cita en una de las carreras más populares de la ciudad de Palma de Mallorca. TUI Marathon celebrará su décima edición los días 18, 19 y 29 de octubre de 2013 con un programa deportivo y lúdico para disfrutar del ocio y de la isla en familia.

Se trata de una atractiva propuesta que resalta la belleza de la ubicación en la que se realiza, atrae a público de todas las edades por las múltiples posibilidades de participación y contribuye a la proyección de la imagen turística de Palma de Mallorca de cara al exterior.

Evento para la desestacionalización turística

Esta cita deportiva que lleva celebrándose en la capital balear desde hace diez años cuenta con un poder de convocatoria considerable y su atractivo contribuye a la desestacionalización turística de la isla.

De hecho el programa de la maratón -que el año pasado congregó a 10.000 personas- se concibe con el objetivo de aumentar el atractivo turístico de Palma en temporada baja.

Oferta lúdica

Las actividades que completan el programa del evento a lo largo de los tres días buscan atraer la atención de los turistas y del público general, que se sumarán a los atletas para disfrutar de un almuerzo popular a base de pasta en el Parque del Mar, en pleno centro de la ciudad y frente a la Catedral, uno de los monumentos más visitados de Europa.

De hecho, el santuario oficiará por primera vez una misa pensada especialmente para los atletas.

Varios conciertos al lado del mar -que contarán como invitado con el grupo alemán Revolverheld y los locales La loca motora- y un espectáculo de fuegos artificiales a partir de las nueve y cuarto de la noche cerrarán la jornada festiva del sábado, previa a la gran carrera.

En esa misma zona se habilitará el Marathon Market, donde los atletas podrán adquirir una serie de artículos pensados especialmente para ellos, como equipamiento deportivo y productos para la salud.

La cita concluirá el domingo después de la carrera con una fiesta en una de las discotecas más conocidas de la isla, ubicada en la zona turística por excelencia. La denominada fiesta oficial ‘after race’ reunirá a corredores y participantes, que celebrarán la conclusión de las pruebas físicas y este décimo aniversario.

La organización del evento espera este año superar la cifra de participación de ediciones anteriores y espera a miles de corredores de más de 50 países distintos.

Los atletas podrán escoger entre cuatro modalidades de prueba distinta. Se disputarán las disciplinas de maratón y medio maratón -con recorridos homologados por la Federación de Atletismo de Baleares-, carrera de 10 km y marcha o marcha nórdica, que recorrerán el corazón de la ciudad de Palma de Mallorca y sus rincones más bellos.

Carácter solidario

Se realizará también la ya tradicional carrera popular infantil Kids Run for Kids. Este evento solidario se realiza en colaboración con UNICEF y espera la participación de más de dos mil niños. Tras el éxito de las ediciones anteriores, las dos instituciones continúan estrechando lazos de cooperación de carácter solidario.

El evento se celebra por cuarto año consecutivo, y tendrá lugar durante la víspera de la maratón.

Por cada niño inscrito, TUI, la empresa organizadora de la cita, realizará una donación de cinco euros destinados al proyecto en África “Agua para Níger“.

Fuente imágenes: tui-marathon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>