Asistencia obligada a la feria internacional de incentivos EIBTM

La feria líder de los viajes de negocios e incentivos reúne en Barcelona estos días a cerca de 15.000 profesionales del sector. EIBTM European Incentives Business Travel celebra desde el pasado día 19 de noviembre, en el recinto ferial de Gran Vía, una nueva edición que recoge la oferta nacional e internacional más destacada para la industria turística.

El evento reúne una destacada selección de destinos y eventos propuestos por proveedores de más de 150 países. La muestra recoge un total de 3.100 productos relacionados con los incentivos y la gestión empresarial.

Promover la formación profesional y crear nuevos negocios en un entorno empresarial dinámico son los objetivos de este salón.

Novedades destacadas de esta edición

Un evento de tal envergadura necesita una reinvención constante para mantener su posicionamiento como líder en el sector. Este año podemos destacar el programa Comprador invitado, que ofrecerá a más de cuatro mil visitantes la oportunidad de asistir a la feria y aprovecharse de los programas de educación, diseñados para satisfacer sus necesidades empresariales específicas.

También tendrán lugar, por un lado, los encuentros EIBTM Knowledge, que consistirán en una serie de sesiones que reunirá a los participantes con profesionales del sector. Por otra parte, el pasado lunes se realizo la segunda edición del EIBTM Forum. Se trató de un evento abierto para todos los asistentes en el que se buscó determinar una idea que funcionase como hilo conductor no sólo de la conferencia, sino para determinar el estilo que seguirían los siguientes tres días de negocios.

Facilidades de asistencia

Las organizaciones de los grandes eventos con proyección internacional destinan habitualmente gran parte de sus esfuerzos a la captación de visitantes extranjeros. Para ello lanzan programas que facilitan la asistencia con descuentos en el transporte o con interesantes propuestas turísticas que le confieren a la visita un valor añadido.

EIBTM ofrece en esta ocasión tarifas reducidas a los visitantes profesionales registrados, fruto de acuerdos con los proveedores de viajes y alojamiento, así como empresas de transporte aéreo y ferrocarril.

Para esta edición la organización ha conseguido llegar a un acuerdo con Iberia, que ha ofrecido precios reducidos hasta la mitad en vuelos nacionales, europeos e intercontinentales, mientras que Lufthansa ha abierto una plataforma de reservas online para facilitar a los asistentes el cálculo de los distintos descuentos ofrecidos.

Por su parte Renfe ha ofrecido un 30% de descuento en las rutas especificadas en Barcelona y Acciona Trasmediterránea el 50% en viajes.

Finalmente, el departamento turístico de Hungría ha puesto en marcha un concurso para todos los visitantes profesionales que hubieran formalizado la preinscripción y confirmado la asistencia.

España como destino turístico preferente

La feria de incentivos se realiza en un momento en el que España ha mejorado su posicionamiento como destino turístico líder. Durante el 2010, China le arrebató la tercera posición en el ranking de entradas de turistas extranjeros. Pero según los últimos datos aportados por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, todo apunta a que el próximo año España podrá conquistar de nuevo esa posición.

Cabe recordar que actualmente España es la cuarta potencia mundial turística por recepción de turistas -después de Francia, EE.UU. y China- y la segunda potencia mundial en turismo vacacional.

La industria turística nacional es uno sector consolidado con más de cinco décadas de desarrollo y un crecimiento destacable. Además su aportación a la economía española es de las más elevadas.

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