6 de Mayo: un regalo para cada madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Se celebra este día 6, el primer domingo de mayo. Los momentos previos a estas fechas todos los hijos e hijas del mundo se recorren las tiendas para encontrar el regalo perfecto. Buscar regalos para la familia y los seres queridos es una tarea muy complicada. No siempre es sencillo encontrar un detalle distinto cada año con el que sorprender. ¿No sabes que regalarle a tu madre? ¿Tus hijos necesitan consejo y no sabes que decirles? Te damos ideas para encontrar el regalo perfecto para celebrar el primer domingo de mayo, porque ella se merece algo muy especial.  Y como cada madre es distinta, aquí tienes unas ideas según sea ella:

Madres “fashion victim”: Inspirándonos en la moda y las tendencias, podemos encontrar desde precios “low cost” hasta otros más elevados. Si es una adicta a los bolsos, en Bimba&Lola encontrarás modelos de piel clásicos y también en colores vivos, propios de esta temporada. Ahora además tienen descuentos Mid Season. http://www.bimbaylolastore.com/shoponline/es/

Si tu presupuesto es menor, apuesta por una pulsera étnica, una cartera de estampado de serpiente o un pañuelo estampado de Mango. Seguro que le encantará. http://shop.mango.com/ES/mango

Madres coquetas: Si tu madre es una mujer coqueta, acertarás con un buen perfume, como Voyage d’Hermes o L’ Eau d’ Issey Florale, las fragancias de la temporada. De venta en perfumerías especializada y en El Corte Inglés. Prueba también con un estuche de sombras como éste de Dior, para que saque partido a su mirada.

Madres creativas: Para ellas qué mejor que un regalo original y hecho a mano. En el portal web Artesanio hay una promoción para el Día de la Madre estos días, varias marcas handmade han rebajado sus precios. Este colgante para amantes del té hecho a mano es de lo más curioso. http://artesanio.com/tiendas/promocion/DIADELAMADRE

Madres modernas: Si es una amante de la tecnología, el Ipad 2 es el regalo perfecto para ella. En color blanco le encantará. De venta en Mediamarkt, tiendas de electrónica, tiendas oficiales Apple y online en Amazon. Esta coqueta funda de corazones rosas de Swarovski la puedes encontrar en http://mobiles2gaming.com/.

Madres naturales: La marca L’Occitane propone productos de belleza con complejos naturales patentados, fórmulas cuya eficacia y tolerancia han sido testadas bajo control médico, texturas y perfumes inspirados en el arte de vivir mediterráneo.

Hay packs de regalo como éste cofre de flores de cerezo, que contiene gel de ducha, leche corporal, crema de manos y jabón, todo con el perfume fresco y dulce de la flor del cerezo. Es una edición limitada.

Madres cocineras: Si es de la que se pasa horas en la cocina, experimentando y haciendo manjares, regálale algo práctico. La web http://www.mundodelareposteria.es/ tiene todo tipo de utensilios para repostería. Es una artista en la cocina, así que deja que siga endulzándote la vida con productos como estos moldes para hacer cupcakes, que ahora están tan de moda.

Madres lectoras: Un libro siempre es un acierto. Regálale En el país de la nube blanca de Sarah Lark, una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/en-el-pais-de-la-nube-blanca_1857.html.

Madres originales: Una madre original se merece un regalo original. Regálale una entrada para el teatro o para el concierto de su cantante favorito…Llévala a cenar a un restaurante exótico, de comida turca o balinesa, algo distinto a lo habitual. Las posibilidades son infinitas. Si quieres premiarla y liberarla del duro trabajo, qué mejor que la relajación que supone un día en un spa.  En http://www.spa.es/ encontrarás balnearios y spas en cualquier ciudad de España, así como promociones y recomendaciones.

Hay muchas madres, pero lo que está claro es que para nosotros no hay más que una. Ya sea con un regalo, o simplemente con un gesto, palabras o flores, debemos recordarle a nuestra madre la persona tan especial que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>