Las redes sociales: imprescindibles para comunicar tu evento

redes sociales y eventosSiéntate y ponte a pensar: ¿cómo comunicas tus eventos? ¿cómo convocas a tus invitados? ¿podrías mejorar la gestión del inbound marketing? Claro que sí, sólo necesitas hacer un buen uso de las redes sociales.

Piensa que ahora tienes, prácticamente, total libertad para informar sobre tu evento en cualquier parte llegando a un público que, no necesariamente forma parte de tu campo de actuación. Junto a esto, la repercusión mediática aumenta ya que es este público que está en las redes sociales es quien se encarga de viralizar el evento y comunicarlo en diferentes canales y perfiles.

A través de cuatro pasos muy sencillos conseguirás, sin necesidad de invertir demasiado económicamente, una respuesta más positiva que con las herramientas tradicionales:

  • Planifica tu estrategia: usa las redes sociales

Pensamos en las redes sociales como una espacio para comunicarnos con clientes y público potencial. Sin embargo, es una gran oportunidad de usarlas también para comunicarnos con nuestros empleados, proveedores y partners. Google, por ejemplo, te permite compartir documentos en Google Docs o administrar tus agendas con Google Calendar.
Tampoco necesitas gastar demasiado en teléfono: Skype permite llamadas y viodeoconferencias con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Muchas empresas empiezan a sondear a su público sobre los tipos de eventos a los que le gustaría asistir a través de estrategias de crowdsourcing (donde prima la participación de la marca y su público para conseguir unos objetivos o desarrollar un proyecto

  • Comienzan las invitaciones

Seguro que si ya has manejado Facebook, Linkedin o, incluso, Foursquare, ya conocerás la aplicación de eventos que te permite invitar a la gente que tú selecciones a tu evento. Sin embargo, no te quedes sólo con la invitación. No dejes de informar sobre los avances del evento y conversar con las personas que van a asistir. Por supuesto, es importante conocer cuáles son las razones de aquéllos que tienen dudas de asistir o no pueden/quieren por alguna razón. Es el momento de pensar en cómo recompensarles si de verdad nos importa su asistencia.

  • Promoción y distribución

Aquí es cuando tienes total libertad de comunicar tu evento utilizando todas las redes sociales que consideres importantes para ello. No dudes en pedir que te ayuden a comunicarlo y recuerda que las plataformas sociales Twitter, Facebook y Linkedin son, actualmente, las más usadas y las que aportan mayor beneficio a la hora de comunicar eventos.

Al utilizar las redes sociales se pueden plantear premios o recompensas hacia los usuarios por haberse apuntado al evento a través de estas redes y haberlo comunicado: entrada gratis, obsequio, regalo promocional…

Lo más importante de este paso es que adquirimos una amplia base de datos con la que actuar en siguientes acciones.

  • Eventos en tiempo real

Twitter tiene el protagonismo indiscutible en este punto. Gracias al avance tecnológico y a que cada vez más gente dispone de un smartphone y acceso a redes sociales desde el móvil es el momento ideal para promocionar un hashtag o la cuenta de twitter de la empresa o evento para que la gente vaya retransmitiendo en directo sus opiniones y sensaciones. No hay mejor medio de comunicación que twitter en este tipo de acciones.

twittear eventos y promocionarlos

  • Aunque haya acabado, que no muera tu evento

Tras el evento quedan los comentarios, artículos, críticas y, por supuesto, las conclusiones de los propios organizadores. Expresar y agradecer a todos los asistentes su asistencia en el blog corporativo y en los perfiles de las redes sociales es uno de los pasos indispensables para cerrar con éxito un evento. Si ha habido una buena respuesta, ya sabemos que eventos como éste tienen un éxito asegurado y un tipo de público que siempre nos será fiel.

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