Igualada despide septiembre con una edición renovada de FirAnoia

Durante el fin de semana las calles de la localidad catalana de Igualada, en la comarca de Anoia, se han llenado de multitud de actividades para todos los públicos con motivo de FirAnoia, que celebra este año su 60 aniversario.

Se trata de un evento multisectorial pensado para que los visitantes disfruten de un día en familia y despidan juntos el mes de septiembre.

Así, estos días, diferentes ubicaciones públicas de Igualada acogen los distintos espacios de la feria, que complementa su carácter expositivo con actividades al aire libre. Se realizarán varios actos paralelos como actividades deportivas y populares, concursos y exposiciones.

Además de la zona de expositores, se ha habilitado un área polivalente en la que se desarrollan las actividades, como sardanas, talleres o juegos de mesa.

En  la calle también se ubica una feria de artesanía instalada en la plaza del ayuntamiento -donde cerca de medio centenar de trabajadores presentan sus productos-, una muestra gastronómica y la zona de expositores comerciales.

El sector del automóvil cuenta también con un lugar destacado en la feria y una zona dedicada exclusivamente a la exposición y venta de vehículos.

Además, para incentivar el comercio durante el fin de semana, en esta edición se realizará un sorteo especial de 3.000 euros entre todos los compradores de un coche durante la feria.

Este año la FirAnoia aglutina un total de  231 expositores, la mayoría pertenecientes al sector de la artesanía y al de la gastronomía.

Propuestas durante todo el día

Durante toda la mañana los asistentes han podido visitar el mercado de antigüedades, arte y coleccionismo instalado en el paseo Verdaguer después de disfrutar de un desayuno en la plaza del Rei, que ha corrido a cargo de la pastelería Targarona.

También se disputarán a lo largo del día competiciones de pelota vasca, hockey y fútbol.

Renovación integral de la feria

La tradicional Feria de Septiembre -que viene celebrándose desde el año 1954- se reinventa con motivo de su aniversario, cambia su nombre, renueva su programa y busca convertirse en la feria de referencia en la comarca y darle una mayor visibilidad a Igualada.

El año que viene, la feria experimentará un cambio de fechas y se celebrará antes de las vacaciones de verano, con el objetivo de mejorar las ventas. Por otra parte y con la finalidad de aumentar el número de asistentes, también ha experimentado un cambio de ubicación, trasladándose de un recinto cerrado al centro de la ciudad y al aire libre.

Además, con el traslado de la muestra ferial a la vía pública se espera reactivar los negocios de la ciudad, ya que la gente mostrará mayor predisposición a entrar en los establecimientos como tiendas, bares y restaurantes.

En esta misma línea, uno de los objetivos marcados de cara a la próxima edición será la apertura de los negocios locales durante el domingo que tenga lugar la feria.

Persiguiendo la meta de convertirse en escaparate de relevancia para toda la comarca, invita a todos los negocios de los diferentes municipios de la zona a presentar sus productos y servicios en Igualada, aglutinando toda la oferta comercial bajo un mismo evento.

Debido a las buenas previsiones sobre el impacto económico, la feria cuenta este año con un presupuesto más elevado que en ediciones anteriores. De hecho, según estimaciones de la organización, se prevé que este año cerca de 60.000 personas visitarán la feria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>